5 consejos para planificar tu viaje independiente

Recomendaciones para hacer el mejor viaje independiente. Animate a la aventura y disfrutá de tus vacaciones.

viajes-plan

La mejor manera de comenzar un viaje independiente comienza con una buena mochila, un boceto del itinerario y obviamente dinero. A esto le sigue una aventura abierta a nuevas experiencias.

 

Aquí van 5 consejos sobre cómo planificar y realizar tu primer viaje independiente:

 

  1. Recopilar información útil

 

Averiguar sobre el destino y comenzar a recoger información relevante del recorrido. Contar con una buena guía de viajes, recursos online y foros de Internet donde se puede pedir a otros viajeros opiniones acerca de experiencias propias en su destino.

 

Asimismo, tomar recaudos sobre cuánto tiempo lleva viajar a determinado lugar y cuál es la temporada ideal para visitar tu destino. También es importante aprender cómo moverse entre los destinos seleccionados. Resulta útil saber si es más barato y más rápido tomar un vuelo, o comprar un boleto de tren, o quizás un micro de larga distancia.

 

  1. Elaborar un itinerario preliminar

 

Esbozar un itinerario sobre cuánto tiempo vas a permanecer en un lugar y otro, ideas sobre lo que se puede hacer allí, y cómo vas a viajar de un lugar a otro. El itinerario de viaje tiene que ser flexible, tratando de ocupar la menor cantidad de días del calendario en viajes y contemplar posibles contingencias que podrían ocurrir. Hay diversos factores que pueden cambiar los planes de viaje como por ejemplo que te guste mucho un lugar y decidas quedarte más tiempo, alguien que te recomiende algún lugar imperdible fuera de tu itinerario, que el mal tiempo pueda arruinar una estadía y decidas postergar tu próximos destinos, etc.

 

Si vas a viajar por más de una semana, asegurate también de programar  días de descanso. Te va a servir para ponerte al día con tus cosas, y también para evitar el agotamiento del viaje. Aunque es divertido, a veces viajar es un trabajo difícil y es necesario tener un descanso de vez en cuando para ser capaz de sacar el máximo provecho del viaje.

 

  1. Improvisar más, planificar menos.

 

Algunos planificadores reservan cada boleto, hotel e incluso compran packs para viajes que incluyen varias comodidades, pero no es lo necesario en un viaje independiente. Podes asegurarte el transporte principal como el vuelo desde tu casa al primer destino, y también es aconsejable reservar una cierta comodidad para la primera noche. Si vas a viajar durante la temporada alta, planificar con anterioridad los primeros días resulta útil.

 

Por lo general, es mucho más fácil de lo que parece encontrar un alojamiento con sólo preguntar a los habitantes del lugar, o también se puede reservar a través de Internet un día o dos de antes de visitar tu próximo destino.

 

  1. Comenzar el viaje

 

Cuando llega el momento de salir a la ruta, tratá de estar mentalmente preparado para tu viaje independiente sobretodo si es la primera vez que recorres este camino. Es posible que encuentres muchas dificultades, pero solucionar por tu cuenta estos retos que surgirán es mucho más interesante que hacerlo siguiendo un guía turístico o algo similar.

 

Asegurate de llevar información útil y relevante con vos acerca de las posibilidades que ofrecen tus próximos destinos. Se recomienda pasar algo de tiempo planificando los planes para el día siguiente.

 

  1. Mantener una actitud positiva

 

Viajar independientemente consiste en vivir historias inimaginables. Puede que cometas algunos errores de cálculo, puede que incluso termines al final del recorrido de un transporte local sin idea de cómo volver a tu alojamiento, o te pases la noche durmiendo  en un lugar público después de perder un viaje. Sin embargo, hay que tener una mente abierta y disfrutar de las nuevas experiencias que van a ser parte de tu historia. Una vez que viajes de forma independiente, vas a tener las cosas más claras para un segundo viaje.

 

Por último pero no menos importante, no te olvides de contratar un seguro de viajes que te cubra ante cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir. Llamá al 0800-345-0423 y asesorate con Travel Insurance en QBE Seguros La Buenos Aires.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s