Propuestas para ahorrar energía en el hogar

Consejos útiles para racionalizar el consumo de energía en el hogar.

lamparas

Con el aumento de los servicios, todos los días se busca reducir el consumo diario en los hogares. Encontrar diversas formas de reducir el uso de luz y del gas resulta fundamental para economizar los gastos de las casas.

Algunas recomendaciones prácticas:

– Mejorar el aislamiento de la vivienda: la mitad del consumo energético en épocas invernales se debe a la calefacción. En caso de reformar algún sector de la vivienda, lo mejor es instalar un aislamiento en las paredes exteriores de la vivienda.

– Sellar las cajas de las persianas, puertas y ventanas: se puede realizar introduciendo láminas de corcho o espuma autoadhesiva pegándola a las paredes. En el caso de las rendijas de las puertas se puede hacer con burletes o tiras de caucho. De esta forma, se evita la fuga de calor o frío en épocas de verano.

– Usar equipos de calefacción y refrigeración eficientes: en el caso de las estufas es mejor elegir las convectoras, ya que las que son de tiro balanceado tienen mucho desperdicio de gas. Para el caso de la refrigeración, los mejores equipos son los de clase A o superior.

– Termotanques solares: si bien el costo puede ser elevado, es notable la diferencia a la hora de abonar los servicios. El producto resulta de gran utilidad porque además de no consumir gas o luz no tiene mantenimiento y no ocupa lugar en la casa ya que se coloca en el exterior.

– Elegir electrodomésticos de clase A o superior: un equipo de clase A+++ consume un 70% menos que un electrodoméstico de clase media.

– Sustituir las bombitas incandescentes por led: ahorran entre el 80 y 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la iluminación LED tiene una vida útil muy superior.

– Desconecte los equipos eléctricos que no esté usando: no basta con solo apagarlos, ya que aún estando apagados pero enchufados continúan consumiendo energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s