Recomendaciones para conducir en rutas patagónicas.

Sugerencias sobre cómo manejar en rutas y caminos de montaña, cornisa y ripio.

ripio

A la hora de elegir un destino de vacaciones, muchas son las personas que deciden viajar en un vehículo propio. Hay que tener en cuenta que no es igual manejar en la ciudad que en rutas, sobre todo cuando el destino es la Patagonia, donde los caminos son sinuosos o de tierra. A la hora de comenzar un viaje, es preferible realizar algunas verificaciones para no encontrarnos con problemas en el camino.

En la Patagonia las distancias son grandes, los pueblos pueden estar a 100 o 200km y en caso de tener un problema es probable no encontrar un taller o estación de servicio cerca. Lo importante a tener en cuenta es la afinación, carburación, suspensión, frenos, sistema eléctrico y luces.

Por otro lado, es importante tener siempre por lo menos dos ruedas de repuesto y los elementos necesarios para cambiarlas en caso de tener que hacerlo. Además hay que asegurarse de que los neumáticos están en buenas condiciones, para ello el dibujo tiene que tener al menos 3 o 4 mm de profundidad. En cuanto herramientas, los expertos señalan que el kit debe estar equipado por: destornillador, un juego de llaves de tuerca, una llave francesa, alicates para cables, martillo, una barra de hierro para hacer palanca, una pinza, sacabujías, cable para puente de batería, WD-40, un rollo de alambre de fardo, fusibles, linterna y uno o dos focos de repuesto para la misma.

Otro consejo a tener en cuenta es colocar un chapón cubre-carter para evitar fisuras y uno en el tanque de nafta. Existe también una espuma de poliuretano que se aplica como pasta y al secarse se expande como una espuma, así protege de manera muy eficiente el tanque de nafta.

Cuando se transita por caminos de ripio, es bueno saber que estos son más estables que la tierra suelta. La única ruta asfaltada en la Ruta 3, una parte de la Ruta 40, la Ruta 22 que va a Neuquen y la que comunica Esquel con la costa.

Por último pero no menos importante, contratar una cobertura de autos en QBE Seguros para asegurarse que un altercado no será más que una anécdota del viaje.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s