Diez lugares que hay que conocer en Francia

Enclaves que no se pueden dejar de conocer en el país de la torre Eiffel.

paris

Ubicado en Europa, Francia es una mezcla de moda, historia y naturaleza. A la hora de armar un tour por este país, hay ciertos sitios que no se pueden dejar de visitar para conocer su espíritu. A continuación, un listado de los lugares recomendados para que planifiques mejor tu próximo viaje:

 

El arco del triunfo: está en un extremo de la famosa avenida de los campos elíseos. En su base arde la llama en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial. Separa al París antiguo del actual y forma parte del eje que separa el Museo de Louvre de Arco del barrio de la Defensa.

 

Cementerio Americano: está en el departamento de Calvados, cerca del conjunto de playas llamado Omaha Beach. Es el mayor cementerio con 9387 cruces y recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

 

Grand palais en París: en uno de los palacios-museos de la capital francesa. Allí se presentan las exposiciones temporales de artistas del mundo entero.

 

Museo nacional de historia natural de París: allí se puede ver las teorías de la evolución, la galería de la paleontología y anatomía comparada, el Gabinete de Historia Natural y el zoo en el Jardín de las Plantas y también el Museo del Hombre

 

Ciudad de las ciencias de la Villette: ofrece al público todos los adelantos científicos. Hay también una ciudad de los niños, donde se dan actividades para chicos de 2 a 12 años. Su principal atracción es La Géode, una sala de cine creada en 1985 con una pantalla de 1000m2

 

Museo de Orsay: dentro se puede conocer toda la creación artística desde 1848 hasta 1914. Se distingue por albergar la mayor cantidad de obras impresionistas del mundo, como “La Bailarina” de Degas.

 

El centro Pompidou: fue inaugurado en 1977 por el presidente Georges Pompidou para crear una institución multicultural para el arte moderno y contemporáneo. Tiene la mayor biblioteca pública de lectura de Europa.

 

Palacio de Versalles: fue la residencia oficial de los Reyes de Francia, tiene 67.000m2 y 700 habitaciones. Es admirable el interior y el exterior, donde está la famosa Galería de los Espejos y unos increíbles jardines.

 

La torre Eiffel: formado por 18000 piezas de metal, esta torre de 310  metros era en principio una construcción destinada a ser la puerta de entrada a la exposición universal de 1900. Es el principal monumento de Paris y cada año lo visitan más de 7 millones de personas

 

Museo de Louvre: es uno de los museos más grandes a nivel mundial con más de 60.000m2 y varias salas de exposición. Dentro de él está la Venus de Milo, la Victoria de Samotrace y La Gioconda. Además cuenta con una sala dedicada a Egipto con obras impactantes como el Escriba Sentado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s