Con Smart parking estacionar ya no es un problema

Un novedoso prototipo de sensores se colocarán en la Ciudad de Buenos Aires. A través de una aplicación móvil, avisa a los conductores dónde hay lugares disponibles para estacionar los vehículos.

smartparking

La empresa argentina QuadMinds diseñó un prototipo de sensores inteligentes que avisa a los conductores dónde hay lugares disponibles para estacionar los automóviles en la ciudad de Buenos Aires. La aplicación llamada ‘Smart Parking’ podrá bajarse de las tiendas de contenidos móviles de los celulares inteligentes. Con la función de geolocalización a través del mapa de Google, el usuario podrá acceder a una visualización de los estacionamientos disponibles en tiempo real.

El sistema tiene sensores en el piso que emiten una frecuencia para detectar la presencia de un vehículo. Estos sensores ya son utilizados en algunos centros comerciales, estacionamientos privados y pueden instalarse en diversos puntos de la ciudad. A través de una aplicación móvil, estos dispositivos envian alertas en tiempo real sobre lugares disponibles para estacionar.

Guillermo Castelli, CEO y fundador de QuadMinds señaló que “tanto el diseño industrial como el software fue desarrollado en Argentina”. Asimismo, añadió que son varias las virtudes de implementar Internet de las Cosas en sistemas de estacionamiento, tales como:

– la agilización de los tiempos para estacionar

– la mejora en la fluidez de la circulación del tránsito

– la reducción de la huella de carbono en el ambiente por consumirse menos combustible

– la posibilidad de otorgar a los ciudadanos el control para ubicar su estacionamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s