Consejos para evitar que los más pequeños tengan un accidente en casa.

ninoshogar

Cuando hay chicos en el hogar, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Desde caídas hasta intoxicaciones son las causas más comunes.

Para evitar caídas lo recomendable es mantener el suelo libre de obstáculos, evitar las superficies resbaladizas, mojadas o grasosas. También asegurar las escaleras con barandas, proteger las ventanas con rejas y no poner muebles al lado de ellas, para que los niños no intentes subirse.

Hay que guardar los medicamentos donde los niños no tengan acceso, no utilizar estufas en habitaciones demasiado cerradas y mantener la llave de paso de gas cerrada cuando no se esté utilizando. Lo que se catalogue como material de limpieza, se debe guardar en armarios bien cerrados.

Respecto a las quemaduras, es recomendable tapar las cacerolas cuando se esté cocinando y, de ser posible, utilizar las hornallas traseras de la cocina. Los mangos de las sartenes siempre deben estar hacia adentro. También tener en cuenta mantener alejado del alcance los  niños los encendedores y fósforos y enseñar a los chicos a distinguir cual es el agua fría y cual la calienta. Los enchufes deben tener tapa y, lo que estén cerca del piso, hay que taparlos.

Cuando se deseche un elemento de vidrio roto, hacerlo envolviéndolo en diario. En los ángulos de las mesas cuadradas se puede poner protecciones redondas, para que en caso de que un niño se golpee, el impacto sea mucho menor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s