El auto con piloto automático

Aunque algunos opinan que podría augurar el fin del hombre al volante, expertos aseguran que no es tan así ya que la presencia de conductores asegura la capacidad de ejercer un juicio sobre las normas viales y circunstancias imprevistas.

piloto-automatico

El primer dispositivo de este tipo en un automóvil hizo su debut cuando Chrysler introdujo el control de crucero en 1957. Inicialmente se refirió a la capacidad de fijar una velocidad sin un pie humano en el acelerador como “piloto automático”. No obstante, lejos estaba la automotriz americana de lo que hoy lo consideramos vehículos autónomos.

Tanto Toyota, Nissan, General Motors y Google estiman que esta tecnología alcanzará a los autos para 2020. El CEO de Tesla, Elon Musk, prometió autonomíacompleta en un plazo entre dos años y 5 años. En la actualidad, los vehículos autónomos aún no funcionan bien en la lluvia o la nieve, son susceptibles a los hackers y tienen problemas de percepción tanto en ruta como en las ciudades. Sin embargo, y con sus limitaciones, parecen estar cerca de resolver estas cuestiones.

La legislación es otro obstáculo en la implementación de esta tecnología. Los códigos vehiculares locales probablemente prohíban la conducción automatizada, ya que se supone que la presencia de conductores asegura la capacidad de ejercer juicio sobre las normas viales y circunstancias imprevistas.

Al igual que los aviones automatizados, estos seguramente cometan menos errores que los conductores humanos. La reducción estadística de riesgo que los coches automatizados pueden ofrecer no eliminará automáticamente los temores de la gente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s