El hogar del futuro

Los protagonistas fueron los electrodomésticos conectados a internet, diseñados para facilitar la vida cotidiana. El proyecto fue presentado por la marca japonesa Panasonic.

hogar-futuro

Bajo el lema “a better life, a better world” –una vida mejor, un mundo mejor- Panasonic presentó el hogar del futuro. El proyecto fue exhibido en la feria IFA 2016 que se realizó en Berlín en septiembre último, frente a otros 1800 expositores.

Los protagonistas fueron los electrodomésticos diseñados para facilitar la vida cotidiana. Según los creadores, este tipo de hogar se podrá implementar en un plazo de tres a cinco años y se podrá adaptar a las necesidades del usuario.

Todos los elementos estarán conectados a la nube de internet y la iluminación, los equipos de audio, y tv adaptaran su funcionamiento a la vida diaria. Además, contará con elementos que conllevan información útil como una bodega con pantalla transparente en la entrada que muestra los licores allí almacenados. También una campana extractora que mide las condiciones de cocción. Los platos incorporados se mantendrán calientes hasta el final de la comida y la habitación dedicada al lavado estará preparada para reducir los tiempos de lavado, secado, doblado y almacenamiento.

Entre otros servicios del hogar, habrá sensores de rotura de vidrios que enviarán un alerta en caso de que haya un intruso en casa. Si una cañería tiene una perdida también enviará una alerta, e incluso los enchufes se podrán desconectar desde el Smartphone.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s