Termotanques solares

Estos nuevos productos ya están en el mercado y son una buena alternativa para ahorrar gas, electricidad y dinero.

termotanque

El costo promedio de los termotanques solares ronda alrededor de los $15.000 y puede rendir para una familia tipo de 4 personas. Lo recomendable es que tenga una capacidad de entre 200 y 250 litros. Un equipo de estas características, permite ahorrar hasta un 70% de la energía utilizada para el calentamiento de agua.

En Argentina están siendo fabricados por varias empresas que se pueden localizar mediante Internet. La instalación es sencilla y casi no lleva mantenimiento, además de que se estima que tienen una vida útil de alrededor de 30 años.

Para épocas de poco sol, se pueden complementar con otros equipos como puede ser un termotanque o calefón eléctrico o a gas. De ser así, el termotanque solar debe instalarse entre el tanque de almacenamiento y el calefón o termotanque existente. De este modo, el equipo a gas, detecta que en la casa ya hay una provisión de agua caliente por que no se activará.

Si la idea es utilizar el termotanque solar como única fuente de agua caliente de la casa, lo ideal es optar por un equipo que cuente con un sistema eléctrico complementario propio para asegurar el suministro de agua caliente cuando se produzca una baja de temperatura o días consecutivos sin sol.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s