7 lugares para conocer en la Patagonia

Enclaves turísticos para visitar del sur argentino.

patagonia

Todo aquel viajero que quiera aventurarse por la geografía patagónica, disfrutará de excepcionales paisajes con bosques, cadenas montañosas y enormes masas de hielo que le dan forma a la Cordillera de los Andes. Tomá nota de los siete recomendados que no te podes perder:

– Bariloche: Un lugar casi obligatorio. Es el destino más elegido por los turistas, con casi 100 mil visitantes por año. Dentro de Bariloche se puede encontrar el lago Nahuel Huapi, el Cerro Catedral y el Cerro Otto. Cuenta también con un bellísimo centro cívico, que fue declarado monumento histórico nacional y construido en piedra sacada de la zona. Si quien va es amante del chocolate no se puede perder la chocolatería Del Turista, Mamuschka y Rapa Nui.

– San Martín de los Andes: Entre sus lugares mas visitados, se encuentra el Parque Nacional Lanín, el lago Huechulafquen y el lago Lácar. A solo 19km de la capital, está el cerro Chapelco, donde se puede practicar snowboard y esquí.

– Villa La Angostura: es una pequeña localidad con 12 mil habitantes, rodeada de lagos, montañas y bosques, ideales para los deportes de invierno. Allí se puede llevar a cabo el snowboard, esquí y escalada. En tanto durante el verano, se pueden realizar deportes náuticos en los lagos y ríos de alrededor. En Villa La Angostura se encuentra el Parque Nacional Los Arrayanes y la Laguna Calafate.

– Calafate: Es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde está el Glaciar Perito Moreno, a 80km de la ciudad. Se puede llegar por vía aérea llegando al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola en Calafate, o bien a través de vía terrestre por la Ruta Provincial 11 en Argentina, que es el único acceso terrestre a esta localidad.

– Ushuaia: Es la ciudad más austral del mundo y sus costas están sobre el Canal de Beagle. Anualmente recibe miles de visitantes, algunos de ellos en cruceros. Aquí se pueden recorrer bosques, montañas e islas aledañas. Entre sus principales atractivos, está el parque nacional Tierra del Fuego, uno de los más hermosos del mundo.

– El Bolsón: Es una pequeña localidad, con menos de 20 mil habitantes. Con una gran vegetación  y lagos cristalinos, es ideal para quienes buscan desconectarse del ritmo de la ciudad. Durante el verano se puede practicar raftin en el Rio Azul o parapente en el Cerro Piltriquitrón.

– Neuquén: Está al norte de la Patagonia. Cuenta con dos centros comerciales y una gran y agitada vida nocturna. Alrededor del Parque Central hay diversos edificios históricos. Tiene dos zonas turísticas: el Balcón del Valle y la Plaza de las Banderas. En cuanto a la naturaleza de esta ciudad se puede destacar el Rio Limay y el Parque Nacional Laguna Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s