Manejar con chicos

Pequeños consejos para cuando vas con tu hijo en el auto.

Muchas veces nos vemos en la necesidad de atender a nuestros hijos mientras conducimos, sus pedidos y demandas hasta para jugar con ellos. Es importante no distraerse mientras conducimos para evitar accidentes con niños a bordo.

cinturon-trasero-de-seguridad

La mejor forma de cuidarlos es conducir con atención y respetando las normas de tránsito y seguridad. Además, es importante considerar que:

 

– no deben viajar sueltos en el auto, tan sólo una frenada de emergencia puede ser un riesgo; lo más recomendable es que viajen en su propia butaca de seguridad. El uso de las sillitas infantiles reduce en un 70% las lesiones en accidentes de tránsito.

 

– es fundamental que los chicos nunca viajen adelante; una frenada brusca puede provocar graves daños a los pequeños, incluso la muerte. En Argentina está prohibido llevar a los niños en el asiento delantero del vehículo, y nunca debemos acceder a que los niños viajen al lado del conductor.

 

– desde el punto de vista estructural del vehículo, la zona más segura del auto para llevar a los niños es la butaca central trasera debido a los posibles impactos laterales.

 

La importancia de compartir cada instante con los hijos radica en cuidarlos y protegerlos frente a cualquier circunstancia, también cuando estamos frente al volante.

 

Según la CESVI:

  • Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.
  • Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.
    Luego de los 5 años se utilizarán amoldadores de altura hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos.
  • Recordamos que los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero.
  • Recomendamos que siempre antes de iniciar el viaje se verifique que el cinturón toráxico no pase muy próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En el caso que se utilice la silla porta-bebés, se debe corroborar que la misma esté bien sujeta a los cinturones de seguridad del vehículo y que el niño esté correctamente ajustado por los cinturones del tipo arnés que posee la silla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s