Cómo preparar tu auto para el verano

Acondiciona el coche para la llegada de los meses estivales.

auto-verano

Ante la llegada del verano, es importante preparar tu coche para que conducir no sea molesto y el auto no sufra las consecuencias. Entre las recomendaciones más habituales, te aconsejamos:

 

Revisar el aire acondicionado. Luego de pasar meses sin usarlo, este sistema puede resentirse por la inactividad y la resequedad de los conductos. Para evitarlo, resulta pertinente rever su estado antes que llegue el calor intenso.

 

Chequear el sistema de refrigeración del motor, tanto del radiador como de las mangueras. En el peor de los casos, una pequeña fuga podría derivar en un escape total del líquido refrigerante, con las consecuentes complicaciones en el motor.

 

Aumentar la presión de los neumáticos cuando el coche vaya demasiado cargado. Si circulamos con unas ruedas que estén bajas de presión durante horas con las altas temperaturas típicas del verano, estaremos acelerando el deterioro de los neumáticos, llegando incluso a reventar en casos extremos.

 

Llevar agua dentro del auto para que todos los ocupantes vayan bien hidratados y puedan soportar mejor las altas temperaturas, no te olvides de ponerte con ropa cómoda y fresca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s