Esfera de cristal que absorbe energía del sol y la luna

Una creación alemana para ahorrar energía, más efectiva que los paneles fotovoltaicos.

esfera

En la actualidad, la mayor parte de la energía que se consume en el mundo proviene de los combustibles fósiles, recurso no renovable que se utiliza en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc. Es por eso que las energías renovables comienzan a perfilarse, ya no como una alternativa, sino una necesidad para la sustentabilidad ambiental.

 

Diseñadores alemanes crearon una esfera de cristal que produce energía mediante la luz del sol y la luna, siendo un 70% más efectiva que los paneles fotovoltaicos. Tienen una lente gigante que hace converger la luz, como una lupa, y ésta impacta sobre una placa fotovoltaica que se desplaza. Lo novedoso de estas placas es que se calibran automáticamente para encontrar el mejor ángulo de captura. Estos paneles obtienen 560 vatios de energía eléctrica y 350 vatios de energía térmica.

 

Con un diseño sencillo, puede adaptarse a cualquier construcción sin afectar el ingreso de luz. Otra ventaja es que no depende del estado del clima, ya que funciona tanto en días soleados como nublados, siendo además resistentes a la intemperie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s