Ford estrena su “fábrica meteorológica”

Allí se probarán los nuevos automóviles de la marca en una plataforma de simulación de condiciones climáticas.

 

La innovación de Ford recibió por nombre Centro de Pruebas Medioambientales, donde se podrán simular altitudes, lluvia, viento, nieve, y luz solar encandilante, entre muchas otras condiciones que pueden suceder durante la conducción en cualquier lugar del mundo. Además, permite probar velocidades de hasta 250 km/h para el coche.

 

Las instalaciones poseen un tamaño que permitirá a los ingenieros trabajar en nueve modelos de manera simultánea, poniendo a prueba la comodidad, la seguridad y el rendimiento de los diferentes componentes, sean electrónicos como el aire acondicionado u otros como frenos o transporte de cargas pesadas.

ford

El objetivo es que la marca pueda testear al máximo los modelos para entregar el mejor producto a los clientes. De esta forma, Ford busca recuperar el mercado perdido mejorando la calidad

de los vehículos.

 

La planta tiene un área de 5.500 metros cuadrado e incluye dos túneles de vientos climáticos, un laboratorio a gran altitud y cuatro cámaras de pruebas de temperatura controlada, tres de las cuales facilitaran las pruebas de humedad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s