El hogar del futuro

Massachusetts institute of technology señala los muebles se van a manejar mediante gestos.

vivienda-hogar

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) presentó CityHome, una tecnología para maximizar los espacios de hogares pequeños. Esto responde a que la mayoría de los departamentos de las grandes ciudades no cuenta con el espacio suficiente para que una persona viva cómodamente.

 

La idea fue diseñada por el Changing Places Research Group, Media Lab del MIT. CityHome consiste en un sistema de paredes transformables que cuenta con diferentes muebles manejados mediante gestos. Con un simple gesto de la mano podemos sacar la cama o hacer descender una mesa, que se extiende dependiendo de la cantidad de comensales que haya o del uso que se le vaya a dar. Con otro gesto podremos activar la ducha cuando queramos darnos un baño.

 

También se puede comandar la reproducción de música y manejar las luces, funciones ideales cuando hay una fiesta en casa. Asimismo, este hogar tiene espacio suficiente para almacenar la mercadería que se consume en el hogar ya que la caja se puede trasladar y se puede ir adaptando a los diferentes ambientes de la casa. Es una buena alternativa para quienes no pueden acceder económicamente a departamentos de más de un ambiente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s