10 consejos para que tu auto gaste menos nafta

Ahorrar con pequeños hábitos para que tu auto rinda más.

 

Llenar el tanque de combustible cada vez le cuesta más al bolsillo. Los constantes aumentos de precios lleva a que busquemos alternativas para que el auto o camioneta rinda de la manera más eficiente posible.

nafta-2

 

 

  1. Para minimizar el consumo hay que llevar una marcha bien lineal, con la menor cantidad posible de aceleraciones y frenadas bruscas.
  2. Mantener el motor a pocas revoluciones. Si forzamos por demás el motor a altas revoluciones es tan perjudicial como llevarlo en bajas revoluciones. Lo ideal es hacer los cambios entre 2.000 y 3.000 rpm para reducir el consumo.
  3. Velocidades constantes: el mayor consumo siempre es en ciudad, y mantener una determinada velocidad -cuando se puede- es lo ideal. En autopista, entre 80 y 120 km/h está la mayor eficiencia de consumo, y por ende el mejor rendimiento.
  4. Usá el aire acondicionado sólo lo necesario. Cuanto menos se use, menor consumo. El esfuerzo extra hace que el motor gaste más.
  5. Apagá el motor si detenés el automóvil más de un minuto. Esto ahorra mucho combustible. El arranque implica un gran desgaste.
  6. Inflá los neumáticos con la presión correcta. Un inflado incorrecto además de afectar la seguridad incrementa el gasto de combustible en más del 5%.
  7. Mantené una óptima alineación y balanceo de los neumáticos.
  8. Portaequipajes y tuning aerodinámico. Tené en cuenta que llevar objetos en el techo aumenta el gasto de combustible.
  9. Evitá llevar peso de más: a mayor peso mayor consumo. Muchos dejan objetos pesados en el baúl o los asientos traseros.
  10. Tené el mantenimiento del auto al día. La falta de mantenimiento decanta en problemas que pueden repercutir en el consumo (por ejemplo si nunca cambiamos el filtro de aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s