Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica

Todo lo que deberías saber para economizar el uso de la electricidad.

 

Con la llegada del verano y el calor resulta frecuente aumentar el consumo de la energía eléctrica, fundamentalmente por el uso del aire acondicionado en forma permanente. En esta nota te acercamos 5 recomendaciones para amortiguar ese gasto.

energia-electrica

 

  • Acondicioná el aire: Siempre el aire acondicionado debe estar en 24ªc. En este nivel asegura una temperatura agradable y relativamente económico, si lo comandás a niveles más bajos provocará un aumento del consumo. Siempre que el aire esté prendido deben mantenerse cerradas puertas y ventanas. Se recomienda al menos una vez al mes limpiar los filtros.
  • Mantené en condiciones la heladera: el fondo de la heladera debe estar al menos a 20 cm de la pared, mantenerse limpia y ventilada. Si se descongela antes de que la capa de hielo llegue a los 3 milimetros se puede ahorrar hasta 30%. Se recomienda revisar los burletes periódicamente para evitar pérdidas de frío.
  • Lavar mejor: El 80% del consumo de energía del lavarropas es para calentar el agua. Siempre que sea posible se recomienda lavar en frío y con la carga completa. Usá solo la cantidad necesaria de jabón teniendo en cuenta que: más jabón es más espuma y por lo tanto más trabajo para el motor.
  • El televisor: Siempre usá el televisor cuando de verdad lo vayas a ver. Si no le prestas atención es mejor que lo mantengas apagado.
  • Etiquetas: Si vas a comprar algún electrodoméstico, consultá acerca de su etiquetado energético. Te permitirá conocer de forma rápida la eficiencia energética mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes en consumo eléctrico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s