Viajes: qué hacer en San Luis

4 enclaves turísticos que no te podés perder en tu recorrido por esta provincia.

san-luis

En los últimos años, San Luis se convirtió en una de las provincias más visitadas del país. Acá te pasamos una lista nuestros lugares preferidos:

 

  1. Piedra Blanca: Se deben subir 1800 metros para llegar a la cima, donde hay una cruz y una gran piedra blanca. La piedra es contínuamente pintada por los lugareños para mantener la intención de quien comenzó esta tradición, cuya idea es que se vea la piedra desde lejos.
  2. Dique potrero de los Funes: Se encuentra en la cuenca del Chorrillo, en el río Potrero. Fue construido en 1860 pero por una crecida se destruyó y lo volvieron a rehacer en 1876. Fue declarado Área Ecológica protegida, apto para la pesca de carpas y pejerreyes, también para los deportes acuáticos sin motor.
  3. Salinas del bebedero: A la vista es un enorme desierto blanco que resplandece en cualquier época del año. En invierno llega a acumular un metro de sal.
  4. Cortaderas: Contiene balnearios naturales, arroyos, vegetación y hasta una cascada. Muy cerca de allí está la localidad de Villa Elena, enmarcada en rocas con abundante vegetación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s