Seguridad en las vacaciones

Qué debemos tener en cuenta a la hora de irnos de vacaciones.

robo-vacaciones

Llega el verano y el momento de planear las vacaciones tan esperadas. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tenemos es cómo cuidar nuestro hogar mientras no estemos en casa. En esta nota te damos algunos consejos útiles para evitar disgustos:

  • Elegir cuándo cargar las valijas: En caso de que te vayas en auto, lo mejor sería guardar todo en el baúl con el vehículo en el garaje. En caso que no sea posible, se recomienda hacerlo lo más temprano posible. Así, evitas que los vecinos noten que se van de vacaciones.
  • Diarios o revistas: Si recibís alguna revista o el diario en casa, sería lo ideal que suspendas el servicio durante el tiempo que no estés o busques otra forma que no se acumule en la puerta.
  • Luces encendidas: Lo mejor es que dejes encendida una luz que se vea desde la calle. Hay programadores que permiten que la luz se encienda y apague en determinado momento.
  • El contestador: lo ideal es que lo programes así evitas que el teléfono suene durante varios minutos advirtiendo que no hay nadie para responder.
  • Visitantes esporádicos: es recomendable pedirle a algún amigo o familiar que, cada tanto, se acerque a nuestra casa. Así, desde afuera, se verá que hay movimiento y no dará la sensación de una casa vacía.
  • Contratar el Seguro de Hogar QBE Seguros La Buenos Aires para quedarte tranquilo frente a los riesgos a los que está expuesta tu casa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s