Ruedas, qué tener en cuenta para salir a la ruta

Cómo saber cuándo cambiarlas y mejorar su vida útil
ruedas

Si los neumáticos no se encuentran en buen estado pueden llegar a comprometer seriamente la seguridad en marcha. Resulta de vital importancia revisar regularmente las ruedas para evitar contratiempos .

Más precisamente, es conveniente comprobar la presión de las gomas de forma habitual, y así inspeccionar su estado general. Cabe recordar que la función principal del relieve en los neumáticos es desviar al agua de la parte inferior del neumático para mejorar la tracción y evitar planear en las calles mojadas.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Relieve de los neumáticos. Conforme se desgasta el neumático, estas elevaciones se van alineando con el relieve. Es indicador de cambiar el neumático.
  • Poné atención a cualquier desgaste irregular en el relieve. Esto puede indicar un mal alineamiento del neumático, o bien que tengas que cambiarlo de lugar. Un relieve disparejo es señal de que debes llevar a revisar tu auto.
  • Utiliza un indicador de profundidad. Puedes usar la prueba del relieve o recurrir a una herramienta especial para eso.
  • Conoce los requisitos legales. Existen lineamientos legales para reemplazar tus neumáticos desde la profundidad de su banda de rodadura.
  • Remplaza tus neumáticos al menos cada 6 años. Sin importar cuanto los uses, 6 años es el tiempo mínimo recomendado y 10 años es el máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s