Jarvis: inteligencia artificial para el hogar

Se trata del nuevo asistente presentado por Marck Zuckerberg.

mark-zuckerberg

Este nuevo proyecto le llevó casi un año de trabajo al creador de Facebook y está basado en inteligencia artificial. Según se explicó, se podrá manejar vía Messenger o por voz.

La primera prueba se realizó en la propia casa del creador y fue integrado en la instalación doméstica. Permite gestionar luces, temperatura, electrodomésticos, música y dispositivos móviles. Lo que lo distingue de otros sistemas similares es la capacidad de interacción con el usuario.

Además de otras tecnologías, Jarvis utiliza el lenguaje natural, el reconocimiento vocal, de rostros, y va aprendiendo costumbres para poder adaptarse cada vez mejor. Según explica el creador, lo más difícil fue poder controlar la música por la variedad de la misma.

En una publicación en su Fan Page de Facebook, Zuckerberg mostró un video donde enseña cómo funciona el asistente. Según escribió el creador de la red social más popular del mundo, “antes de construir una inteligencia artificial tuve que escribir código para conectar entre varios sistemas basados en diversos lenguajes y protocolos”, en referencia a que hoy está disponible “Creston para las luces, termostato y puertas; Sonos para la música de Spotify; el televisor de Samsung; babymonitor Nest para Max y luego los sistemas de Facebook para trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s