5 lugares que no te podés perder en Egipto

Sitios imperdibles para visitar en tu próximo viaje.

Sitios imperdibles para visitar en tu próximo viaje.

Egipto encabeza la lista de países con más historia del mundo. Aquí se erigen diversas pirámides y templos que guardan secretos aún desconocidos, además de captar la atención de cualquiera que los vea. En este itinerario te contamos algunas de las magníficas postales naturales que no te podes perder:

Alejandría: Ubicada en la costa del mar Mediterráneo, es el principal centro portuario y de transporte. Fue fundada en el año 331 AC por Alejandro Magno. Los sitios históricos más famosos de Alejandría fueron destruidos en el siglo XIV por un terremoto y aunque ya no es la gran ciudad cosmopolita, bien vale la pena visitarla.

Dahab: Está a 85 km al norte de Sharm el-Sheikh, en el golfo de Aqaba. Durante los años ‘80 se convirtió en un centro de reunión de la cultura hippie, mezclando además alojamientos económicos con el estilo de vida relajado.

El oasis Siwa: Situado en la frontera occidental, estuvo aislado culturalmente hasta el siglo XIX. Los turistas llegan allí para disfrutar de los manantiales, dar un paseo o explorar antiguas fortalezas de barro.

Dahsur: Es una necrópolis ubicada en el desierto, a orillas del rio Nilo. Se la considera una de los lugares más tranquilos para tener vistas de las pirámides. Las Pirámides de Dahshur incluyen la Pirámide Bent y la Pirámide Roja, construida durante el reinado del faraón Snefru (2613-2589 AC).

El Cairo: La moderna capital de Egipto, está ubicada cerca de la desembocadura del delta del Nilo. En los últimos años se convirtió en un popular punto de partida para los cruceros por el Nilo y las exploraciones de las pirámides de Giza. En el museo egipcio, los visitantes pueden acercarse para apreciar el tesoro de Tutankamón.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s