¿Hasta qué mes de embarazo se puede manejar para que el seguro cubra?

embarazo

No existe una reglamentación que indique hasta qué mes puede manejar una mujer embarazada. No obstante, existen los casos donde el embarazo exige más cuidados. Además, las mujeres embarazadas deben tomar precauciones en cuanto a la seguridad, para resguardar su vida y la del bebé.

En ambos casos, embarazada o no, el cinturón de seguridad es lo principal. Este debe ir colocado entre la panza y el pecho, mientras que la parte de abajo debe ir entre la panza y las piernas. Para que el cinturón no se mueva durante el viaje, se puede utilizar un adaptador especial que fija el sistema en tres puntos: la conductora se sienta sobre un almohadón plano, del que sale un pasador doble desde los muslos hacia arriba; éste rodea el cinturón inferior y lo mantiene en su sitio.

Respecto del asiento, el respaldo tiene que estar lo más recto posible. Tampoco debe sentarse muy cerca del volante, al menos debe haber 25cm de distancia.

Naturalmente con el paso del tiempo, la panza va creciendo y con ello la mujer va perdiendo agilidad. Es recomendable que a partir del sexto mes la mujer ya no conduzca porque ante un eventual accidente, tendría menos posibilidad de reacción. Asimismo, cabe destacar que el airbag no constituye un riesgo para el bebé. En caso de choque, se infla solo en el entorno de la cabeza y el pecho.

Si hay posibilidades de viajar de vacaciones en coche, es importante tener en cuenta que estar mucho tiempo sentada le puede producir trombosis. Lo recomendable sería frenar cada dos horas para estirar las piernas, ir al baño y caminar unos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s