Cómo preparar el auto para las vacaciones

Recomendaciones antes de salir a la ruta para no correr riesgos.

auto-vacaciones

Con el cambio de quincena de enero son varios los que deciden viajar en su propio vehículo. Para comenzar las vacaciones sin sobresaltos, hay cuestiones indispensables que no pueden pasarse por alto antes de salir a la ruta.

Ruedas: Se sabe que son las únicas en constante roce con el asfalto, por eso deben estar en óptimo estado. Es por ello que es preciso corroborar el estado de los neumáticos. La presión debe ser la correcta y no deben estar desgastados en exceso. También es indispensable llevar una rueda de auxilio y las herramientas necesarias para poder cambiarlos. No olvidar que para poder frenar en la ruta, es importante el chaleco reflectante y triángulos de señalización.

Aceites: Otro punto fundamental a revisar antes de salirde viaje. Esto se debe hacer con el motor en frío para que el aceite vuelva al nivel normal. Si el vehículo está caliente, el aceite se expande y no va a permitir medirlo como corresponde.

Frenos: Es más que necesario chequear el líquido de frenos, mediante las marcas del depósito que lo contienen. También se debe revisar las pastillas y discos de freno, mediante el lateral de las ruedas.

En el capó: Es muy importante revisar el líquido de refrigeración, el líquido del limpiaparabrisas y del radiador. Sería recomendable usar agua destilada para evitar que el sarro del agua dañe el motor. Para el invierno hay que incorporar también el líquido anticongelante.

Luces: Chequear antes de salir las luces de posición, largas, cortas, faros, intermitentes, entre otras.

Seguro al día: confirmar que el seguro automotor se encuentre al día y llevar una copia de la póliza actualizada. Conoce los beneficios que autoscoring QBE tiene para vos llamando al 0810-999-9906. También podés cotizar online tu seguro de auto en sólo 3 pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s