4 tecnologías que revolucionan el auto

Nuevas tecnologías que se están aplicando a los vehículos.

revolucion

Desde hace tiempo circulan prototipos de vehículos del futuro como el auto sin conductor de Google y, si bien todavía no llego el auto volador que prometen las películas de ciencia ficción, ya hay varias tecnologías que están cambiando la forma en que conducimos. Algunas de ellas son:

Vehículos que hablan: Se trata de un sistema de comunicación de auto a auto llamado 2V2. El departamento de transporte de Estados Unidos estableció hace poco reglas para estandarizar la forma en cómo un auto se comunica para informar localización, dirección y velocidad. Así, se advierte al resto de los conductores sobre posibles peligros.

Autos que se comunican con semáforos: Ya lo están aplicando los camiones de bomberos para cambiar las luces rojas a verdes cuando están en medio de una emergencia. Se planea implementar en un tiempo no muy lejano para los vehículos civiles con el objetivo que el tránsito por las ciudades sea más eficiente. Tener una infraestructura inteligente permite que se prolongue la luz verde en caso de congestionamiento, cambiar los límites de velocidad o regular vías de acceso.

Carga sobre la marcha: Si se comienzan a implementar los autos eléctricos, que son mejores para el medio ambiente, en los parquímetros se deberán agregar estaciones de carga. Si se modifica también la infraestructura, es de esperar que en los semáforos también se pueda cargar la batería del auto. Algunos avances científicos ya encontraron la forma de transmitir energía eléctrica hasta dos metros de distancia.

Gastos por manejar: Se llaman tarifas de congestión y significan que pagas más por usar las calles de la ciudad. Se practica en Singapur desde 1975 pero Londres ya está usándolo para reducir el tráfico. Incluye un peaje por distancias recorridas, con un costo más alto para ciertas zonas en determinados horarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s