Autos Borgward vuelven a la Argentina

Creados en 1924, arriban con dos autos premium: BX7 y BX5.

 

Desde 1961 y hasta el año 2005, las oficinas centrales de Borgward permanecieron cerradas. Pero al retomar sus actividades, anunciaron la vuelta a Latinoamérica con nuevos modelos con tecnología y diseño de vanguardia.

Alberto García Carmona, representante de la marca alemana, sobre la vuelta al país dijo: “Haremos este año clínicas de manejo con los  modelos BX7 y BX5 que pertenecen al segmento Premium. Tenemos que ser cautos para ir por ese público que es muy exigente. Las condiciones del mercado en el país son buenas y, casi simultáneamente, desembarcaríamos en la región. Pero en la Argentina habrá una base diferente, por la percepción de los consumidores”.

Si bien el modelo BX7 ya se comercializa en China hace años, busca de a poco ingresar en mercados en auge como India y Latinoamérica.

El creador de la marca fue un ingeniero alemán llamado Carl F. W. Borgward y en 1924 diseñó el auto relámpago, una furgoneta con solo tres ruedas. Once años después lanzó el Hansa 400 y 500, vehículos un poco más pequeños. Después vinieron los vehículos post guerra. En 1954 produjo Isabella, considerado el modelo más bello de la época.

Para el año 1954, Borgward  llegó por primera vez al país, acompañada de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), con el objetivo de equipar el Rastrojero, un emblemático modelo. Con la caída de las oficinas centrales en 1961, la sede argentina empezó a tener el control local de la marca, llegando a producir hasta 1050 unidades del modelo Isabella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s