Cómo organizar un viaje

Detalles que debes tener en cuenta a la hora de planear unas vacaciones.

pasaporte

Para aquellos apasionados de los viajes, planear el recorrido es casi tan excitante como el destino en sí. Pero también esta etapa puede ser un poco estresante con tanta información cruzada en Internet. En está nota, una guía paso a paso para que nada falle.

 

Elegir el destino: Hay que estar muy seguros de que sea el correcto para lo que estás buscando, caso contrario puede disgustar bastante. Es importante  tener en cuenta varios factores, como estar de acuerdo con nuestro acompañante si es que lo tenemos. También consultar el clima, los centros de salud para cualquier emergencia, la seguridad. Es fundamental calcular que el estilo de vida del lugar se ajuste al presupuesto de viaje.

 

Reservar el vuelo: Sería lo ideal reservar el pasaje al menos seis meses antes de la fecha. El problema surge porque las agencias de viaje ocupan la mayor parte de los asientos de avión y, a medida que se reduce la disponibilidad, aumenta el precio.

 

Recopilar información: para ello podemos comprar una guía actualizada del país que vayamos a visitar o consultar diversas webs de turismo. También podemos acercarnos a la oficina de turismo que tenga el país de destino en Argentina.

 

Trazar recorridos posibles: Hay que decidir qué lugares visitar y durante cuánto tiempo. En caso de que por ejemplo queramos ir a alguna ciudad determinada del país de destino, asegurarnos el medio de transporte y alojamiento previamente.

 

Cuadrar la ruta: Hay que asegurarse que los tiempos se ajusten para visitar los lugares elegidos y sobre todo que el presupuesto sea suficiente. Puede que una parte del viaje tenga que ser descartada, lo importante en este punto es conservar los lugares que consideramos imprescindibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s