5 destinos de Cuba

Imperdibles para conocer la isla que supo conquistar Fidel Castro y el Che Guevara.

cuba

Oficialmente es conocida como República de Cuba, un país asentado en el mar de las Antillas. Su mezcla de paisajes e historia, mezclados con la naturaleza alegre de sus habitantes al ritmo del son y la salsa, convierten a este país en uno de los lugares imperdibles para conocer. Aquí, un listado de los 5 lugares imperdibles en tu viaje a Cuba:

 

La Habana: es la capital del país y desde que se fundó en 1519 es el principal centro económico y de comunicaciones. Es además, al día de hoy, el lugar más turístico del país, no solo por su historia sino también por sus playas. Dentro de la ciudad se encuentra la Habana Vieja, un centro colonial. Su vida nocturna está acaparada por decenas de bares y pubs.

 

Santiago de Cuba: es la segunda ciudad más importante del país, además de ser la capital de la provincia con el mismo nombre. La ciudad está construida sobre una zona colinosa junto a la bahía del mismo nombre. Su importante herencia histórica compite con los museos y fortalezas de época colonial, ruinas de cafetales franceses y playas paradisiacas.

 

Jardines del Rey: se extiende al norte del país frente a la costa. Las playas más destacadas se encuentran en Cayo Coco y Cayo Guillermo. Acá se unen los deportes náuticos, centros nocturnos y playas perfectas para relajarse.

 

Cienfuegos: fundada por inmigrantes franceses, es considerada la ciudad más bella de Cuba. Está situada en el centro-sur del país, en la bahía de Jagua. Aquí se pueden ver parques, teatros, iglesias, cementerios históricos, y joyas como el palacio del valle. También es ideal para quien guste de los deportes acuáticos.

 

Baracoa: se mantuvo durante 4 siglos aislada, por lo que el trazado original del lugar se mantiene intacto. Sus valores culturales e históricos le dan un valor único. El entorno natural destaca los ríos Miel y Toa, además de playas a poca distancia del centro urbano y una rica flora y fauna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s