Autos y hogares conectados

Ford y Amazon se unirán para potenciar servicios a sus usuarios.

ford-hogar

En el marco del CES 2017, Amazon y Ford motor Company presentaron un prototipo de sistema en el cual se podrá acceder desde el hogar al vehículo y viceversa. Alexa es la reconocida asistente virtual para el hogar de Amazon y al unirse a Ford, se podrá cruzar con varios servicios que brinda la automotriz.

 

Además, Alexa será parte de los nuevos vehículos de Ford. Desde el auto se podrán reproducir libros en forma de audio, comprar artículos en Amazon, buscar y transferir destinos con el sistema de navegación. Desde casa, se podrá bloquear y desbloquear las puertas del auto, saber cuánto combustible queda en el tanque y cuánta batería tiene el auto.

 

Quienes utilicen la tecnología SYNC 3 podrán hacer que Alexa reproduzca música, chequee noticias y haga la lista de compras. Todo sin tener que dejar de manejar o sin dejar de prestar atención al camino.

 

Respecto a la casa, los usuarios de Ford tendrán acceso a las funciones del hogar, se podrá acceder al vehículo sin moverse. Solo llamando a Alexa, se puede abrir el auto, apagar o encender el motor, abrir y cerrar las puertas.

 

Si bien hasta el momento es solo un prototipo, se espera que en un tiempo no muy lejano pueda ser aplicado a todos los vehículos que fabrique la marca estadounidense. Cabe destacar que solo podrá ser aplicado en los autos eléctricos de la marca, como el Ford Focus Electric,Fusion Energy y C-MAX Energy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s