Honda implementará la tecnología a sus vehículos

La compañía probará los sistemas de Google en sus nuevos modelos.

honda

La marca nipona decidió integrar sensores y software de Waymo en sus nuevos vehículos, y ofrecerá conducción automática incorporando así la tecnología de auto-conducción. Actualmente, está a prueba en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, Honda busca introducir vehículos de piloto automático, apuntando al año 2020 ya que busca “explorar una estrategia tecnológica distinta para llevar una tecnología de auto-pilotaje total al mercado”, según un comunicado oficial.

La asociación Honda-Waymo permitirá mejorar su competitividad con fabricantes de otras marcas como Toyota. Se sabe que esta última también está trabajando en el desarrollo de tecnología para coches auto-pilotados.

Waymo informó que actuará como “compañía independiente” y lleva años trabajando con esta tecnología. El primer viaje automático del modelo fue en las calles públicas de Austin y desde entonces completó dos millones de millas, equivalente a 3.2 millones de kilómetros.

Waymo también colabora con el grupo Fiat para la instalación de la tecnología de auto-conducción en 100 unidades del Chrysler Pacifica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s