La salud llega a los autos

Nuevas tecnologías que monitorean el organismo mientras manejás.

la-salud

Con el ritmo de la vida urbana y el crecimiento del parque automotor, pasamos cada vez más tiempo arriba de los autos. Por este motivo, las grandes marcas están planificando implementar un sistema donde el vehículo puede advertir un aumento en la frecuencia cardiaca, una baja en el nivel de glucosa o si el conductor se está quedando dormido, entre otras funciones.

Automotrices como Audi, Ford y BMW ya están desarrollando prototipos e investigaciones avanzadas. La marca de los tres aros, informó que se asociará con Flying Health Driver, creada para apoyar empresas que buscan innovaciones digitales en el área de la salud. Esta asociación dio comienzo a un nuevo sector de negocios, centrado en el bienestar de los conductores.

Los primeros autos de esta nueva gama tendrán sensores conectados a un smart watch que monitorea los signos vitales. También conectado al medio ambiente, el vehículo responderá en consecuencia para estimular, relajar o proteger a quien conduce.

Por su parte, BMW trabaja desde 2009 en lo que se denomina paradas de emergencia. Asimismo intenta incorporar el active assist, a través de la cual mejora la conducción automática.

Por otro lado, Ford presentó el smart mobility plan. Los investigadores de la marca, analizan cómo vincular la salud del conductor con la tecnología del vehículo.

Recordá también que siempre es muy importante contar con un buen seguro. AutoScoring de QBE Seguros La Buenos Aires te ofrece un seguro para tu auto hecho a tu medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s