Volkswagen relanzará la Kombi

Lo hará en una nueva versión eléctrica.

vw-combi

Este nuevo vehículo forma parte del proyecto de la marca alemana para electrificar su gama a partir del 2020. Fue presentada en el salón del automóvil de Detroit, adelantando el nuevo diseño y tecnología de uno de los modelos más clásicos de la automotriz.

 

Su nueva versión, tiene un largo de 5 metros y la estética está basada en el original modelo kombi, surgida en los años 50. Según informa la marca alemana, contará con dos sistemas de propulsión eléctricos.

 

Uno de ellos, lleva un motor de 272 caballos de fuerza que se abastece de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 83 kwh. La otra variedad consta de dos motores, que le dan una potencia de 374 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Esta versión lleva un paquete de baterías de 111 kwh.

 

La opción con menos potencia tiene autonomía de 450 km con carga completa, mientras que la de tracción integral puede recorrer hasta 600 km sin necesidad de carga. Las opciones de carga son dos: una por cable y otra por inducción. La versión más potente puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar los 160 km/h.

 

Respecto al interior, tiene capacidad de hasta 8 pasajeros. Las puertas corredizas son de accionamiento eléctrico. Cuenta con dos sectores de carga: el tradicional en la parte trasera y en la trompa. Los mandos estarán en una tablet que trabaja como consola central. Algunas funciones se pueden activar desde el volante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s