Vacaciones en Buenos Aires

Lugares que se pueden visitar, sin gastar de más.

buenos-aires1

Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades con mayor diversidad cultural y social de latinoamérica, con una oferta de espectáculos muy vasta como así también gastronómica. Pueden visitarse diversos parques y museos de arte hasta cementerios con tintes históricos, las opciones son muy variadas.

 

Caminito: Es uno de los infaltables para quien decide visitar la capital. Sus típicos conventillos pintados de brillantes colores, se convirtieron en un museo a cielo abierto. Su forma sigue el cauce de un arroyo que circuló por la zona hasta el siglo XX. Fue bautizado con este nombre gracias al pintor Quinquela Martín.

 

Teatro Colón: Ubicado en el barrio porteño de San Nicolás, es considerado uno de los teatros líricos más importantes de nivel mundial. En el año 2008, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires inició una profunda restauración finalizada en el 2010. En su escenario actuaron los más importantes cantantes, como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

 

Plaza de Mayo: Es la más antigua de Buenos Aires. Su nombre se debe a la revolución de mayo de 1810. Se ha convertido en el escenario de grandes manifestaciones sociales y desde 1977 se reúnen allí las Madres de Plaza de Mayo.

 

Catedral Metropolitana: Está frente a la Plaza de Mayo, en la esquina de San Martín y Rivadavia. Es la principal sede de la iglesia católica en Argentina. Este es el sexto edificio que se levanta en el lugar desde que se fundó la ciudad por segunda vez.

 

El cementerio de la Recoleta: Es uno de los lugares más visitados por sus mausoleos y bóvedas, con una arquitectura única. Allí se encuentran los restos de los principales protagonistas de la historia argentina, como Eva Perón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s