El auto volador, ya a la venta

Lo vende una empresa holandesa desde los 400 mil dólares.

La empresa holandesa PAL-V lanzó al mercado los dos primeros vehículos homologados para circular por aire y tierra. La venta comenzó esta semana culminando una etapa de 8 años de trabajo. Se trata del Liberty Pioneer (600.000 dólares) y el Liberty Sport (400.000 dólares). Según el consejero delegado de la empresa, “Tras años de duro trabajo, superando los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido el éxito en la creación de un auto volador innovador, que cumple con los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo”.

 

Hasta el momento, es la única empresa que logró alcanzar los estándares europeos de aviación y automoción. Este vehículo es un giroplano; es decir, una aeronave de dimensiones reducidas que vuela según los principios físicos del helicóptero o un triciclo basado en sistemas de propulsión dual basado en motores Rotax, capaces de soportar la circulación en tierra y en aire. Fue inspirado en la facilidad de aterrizaje de los helicópteros, y para su despegue necesita aproximadamente 180 metros. En tierra alcanza los 160 kilómetros por hora y en las curvas su sistema de suspensión inclina la cabina para dar estabilidad.

 

Para mutar a avión, despliega una hélice por un mástil para pasar al modo vuelo  en aproximadamente diez minutos. En el aire llega a los 180 km por hora. Su tanque de combustible de cien litros le concede una autonomía de vuelo de 500 kilómetros con una altitud máxima de 3.500 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s