Dónde practicar termalismo

Conocé el circuito recomendado en el país.

El termalismo es recomendado en personas con problemas reumáticos o de la piel, además de que es un proceso relajante. Desde hace un tiempo, la organización mundial de la salud lo incluyó dentro de lo que se considera la medicina tradicional.

 

En la provincia de Buenos Aires, se practica desde 1821. Sus aguas mineralizadas se encuentran en Carhué y son famosas por tener propiedades similares a las del mar muerto. Desde 1988 el agua se lleva mediante un camión cisterna de a 6000 litros. Periódicamente se renuevan con un proceso de filtrado. A eso se le añade la termalización con loza radiante para que puedan ser usadas todo el año.

 

Las aguas termales ricas en azufre son indicadas para problemas de reuma, artrosis y problemas en la piel. Además regulan la circulación y la secreción bronco-pulmonar y tienen una acción excitante de las glándulas gastrointestinales y de la bilis.

 

Aquellas que tienen 1 gr de cloruro de sodio por cada litro de agua, tienen propiedades antiinflamatorias. Actúan sobre el sistema linfático estimulando la acción de las células y la fagocitosis además que aumentan la secreción y los movimientos intestinales.

 

Las aguas alcalinas ricas en Oxígeno y con un PH elevado, actúan sobre factores metabólicos del organismo y sobre el aparato digestivo. Por otro lado, las aguas ferruginosas ricas en hierro están indicadas para dolencias hepáticas ya que mejoran el valor globular y actúan sobre las glándulas endocrinas, órganos genitales y el aparato urinario. Además excitan el sistema nervioso, la circulación capilar y las funciones del aparato digestivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s