Destinos imperdibles en otoño

Adónde podes viajar en la estación del año que recién comienza.

Argentina es uno de los países más ricos en materia de turismo. Desde las cataratas del Iguazú hasta la cordillera de los Andes, la diversidad de geografías y climas vuelven innumerables los sitios que se pueden recorrer.

 

La  ruta de los Andes ofrece grandes extensiones vitivinícolas así como áreas desérticas que fueron pobladas por culturas aborígenes. Los parques Tambalaya y Valle de la Luna, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son íconos en la región de Cuyo.

 

La Patagonia argentina tiene su capital y es San Carlos de Bariloche. Además de los deportes en la nieve, se puede recorrer el cerro Otto que es el emblema de la ciudad. Esta cuenta con infinitas actividades, desde paseo a caballo hasta rafting. Por otro lado, en la ciudad de Puerto Madryn, a partir de junio se pueden avistar ballenas. Una variada fauna acuática la convirtió en la capital nacional del buceo. El cerro Aconcagua en Patagonia es el elegido por los montañistas, además de los viñedos que caracterizan a Mendoza.

 

Las cataratas del Iguazú es una de las siete maravillas del mundo, a 17 km de Puerto Iguazú. El recorrido contiene 270 saltos de agua y es imperdible la garganta del diablo. Hay paseos para hacer de noche y los recorridos incluyen cócteles y almuerzos gourmet.

 

La provincia de La Rioja integra la Ruta de los Dinosaurios, que atraviesa un total de 1200km pasando por San Luis, San Juan y Mendoza. Se pueden ver allí restos del periodo Triásico, en el que habitaron grandes reptiles hace 250 millones de años. El parque nacional Talampaya está conformado por 270 mil hectáreas, conformando desiertos blancos y formas pétreas. Los recorridos son tres: el murallón, los cajones y la ciudad perdida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s