Consejos para un hogar sustentable

Cómo aplicar a nuestro hogar este nuevo estilo de vida.

Incorporar hábitos ambientalmente sustentables es importante, no sólo por el ahorro económico sino también para contribuir a mejorar el medio ambiente. En esta nota, señalamos algunos tips que podés aplicar todos los días cambiando cuestiones muy básicas desde lo cotidiano.

 

  • Las lamparitas bajo consumo y reciclado de desechos son hábitos que pueden incomodar al principio pero que en realidad no vienen nada mal. Lejos de ser algo superficial o pasajero, poco a poco se va tornando en una tendencia arraigada el tratamiento de la basura en la mayoría de las sociedades.

 

  • Reducir el consumo de baterías también es un paso fundamental. Podés usar pilas que sean recargables y un cargador para las mismas. En un principio son un poco más caras pero el ahorro se va a notar enseguida. Cuando un elemento a pilas (como el control de la tv) se quede sin pilas, en lugar de comprar unas nuevas, recargamos las que tenemos.

 

  • En lugar de tirar la ropa vieja, comenzá a usarla como trapos de limpieza. Así vas a aportar tu grano de arena para reducir el consumo y la producción, disminuyendo el impacto sobre el ambiente.

 

  • Con los desechos orgánicos podes hacer compost e incluso algunos te pueden servir como abono para las plantas. Colocar un termostato a la caldera o radiador controla la temperatura del ambiente, reduciendo el consumo de energía.

 

  • Elegí pisos y muebles hechos con maderas de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.

 

  • Reutilizá las bolsas cuando vayas a hacer las compras. Una buena opción también es comprar las bolsas ecológicas que venden en los supermercados. Asimismo, es recomendable tomar este hábito porque en algunos lugares ya no entregan bolsas plásticas y pronto esto se hará extensivo al resto del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s