4 lugares para ver en Puerto Rico

También conocido como Isla del Encanto, lleno de historias desde su estado colonial.

Puerto Rico se puede recorrer de norte a sur en 1 hora y media, y de este a oeste en 3 horas. Este país también se lo conoce como Isla del Encanto, ya que se encuentra lleno de historias desde su estado colonial. En esta nota, una lista con los mejores lugares que tiene este pequeño archipiélago.

 

Área norte: Aquí se destaca el viejo San Juan, se puede visitar el lugar histórico mejor conservado durante los tiempos del dominio español. Su arquitectura colonial, las calles adoquinadas, sus plazas e iglesias son imperdibles. Fue declarado en 1983 como tesoro de la humanidad. Fue fortificada en el siglo XVI y XVII para protegerla del ataque de los piratas.

 

Área sur (Porta Caribe): El Museo Arte de Ponce es un clásico del lugar ya que es uno de los museos de mayor reconocimiento mundial como centro de arte europeo de América. Fue fundado en 1959 por el coleccionista Hon Luis A Ferré y de sus 4500 piezas se exhiben 820. En el 2010 el Museo reabrió sus puertas con un edificio ampliado y una nueva museografía que presenta la colección de manera temática y no geográficamente o cronológicamente como antes se exhibía.

 

Área oeste: Esta zona es famosa por sus playas. Durante la época de verano de este país, que va de junio a julio, es muy concurrida. Si deseas visitarlo es aconsejable llegar temprano porque la cantidad máxima de visitantes permitidos es de 200. Su paisaje y el agua turquesa son un verdadero paraíso.

Área central: Esta parte se encuentra dominada por la Cordillera Central, donde están las montañas más altas del país. Acá podes disfrutar de los lagos y cuevas en la montaña de la región del carso. Se trata de la Cueva Ventana en el pueblo de Arecibo y el Lago Dos bocas en el pueblo de Utuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s