El Kia Rio llegará este año al país

Te contamos cómo es la nueva apuesta de la marca coreana.

Kia presentó la cuarta generación del modelo Rio en el salón de New York. Se producirá en una planta mexicana de Nueva León y desde allí, a partir del cuarto trimestre del año, llegará a Argentina.

 

En un principio se lanzará con carrocería hatchback, incluida la parrilla tipo Tiger Nose. Se sabe que utiliza acero de alta resistencia, lo que le permite reducir el peso en la versión de caja manual. Mide 4 metros de largo, 1.72 de ancho, 1.46 de alto y hay 2.5 de distancia entre ambos ejes. En la versión con carrocería sedán, tiene mayor longitud (4.3 metros) y un baúl de 493 litros.

 

Respecto al interior, cuenta con tablero de cuatro instrumentos de aguja, pantalla central flotante y un equipamiento de seguridad con seis airbags. En el mercado de Estados Unidos, el nuevo Kia Rio fue presentado con el motor naftero Gamma 1.6 GDI, que se destaca por la presencia de la inyección directa y la admisión variable. Entrega 132 CV de potencia y 161 Nm de torque. Por su parte, las cajas son manual y automática, ambas con seis velocidades. Sin embargo, en México el motor es un 1.6 con inyección convencional (multipunto) con 123 CV y 150 Nm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s