Convertir tu casa en un hogar ecológico

Te contamos cómo hacerlo con ayuda de la tecnología.

Sabemos de la importancia sobre cuidar el medio ambiente y volver el mundo más sustentable. Por ello es importante que todos podamos aportar un granito de arena para ayudarlo. Podemos reciclar, aprovechar más la energía solar o incluso cultivar nuestros propios alimentos. En esta nota te contamos cómo hacer un hogar más ecológico de la mano de la tecnología.

 

Los sistemas de colecta de lluvia son fáciles de hacer, económicos y útiles durante el verano. Tenés que conectar uno de estos tanques de agua a las alcantarillas donde se colecta y almacena agua de lluvia que podes reutilizar para el regado de tus plantas, lavar la ropa e incluso el baño.

 

Instala aparatos de calentamiento de agua que sean a base de energía solar. Ya hay empresas en Argentina que los venden y ahorran gas y luz. La energía solar reduce las emisiones de carbono, ayudando a reducir el calentamiento global.

 

Eliminá el modo standby de tus aparatos eléctricos, porque representan al menos el 15% del consumo de energía. Colocá enchufes múltiples inteligentes que monitorean y controlan electrodomésticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s