Los 5 trenes más raros del mundo

Dónde están y por qué deberías viajar en ellos:

Los trenes fueron inventados en el siglo XVII por James Watt. Y con el paso de los años, los modelos fueron mutando. De los primeros trenes a vapor, llegaron los trenes eléctricos, a los que se le fueron agregando más y más funcionalidades. En esta nota te contamos sobre los trenes más extraños inventados por el hombre.

 

El tren más largo del mundo: para viajar en él tenés que llegar a Mauritania, al noroeste de África. Son 200 vagones con cuatro kilómetros de largo. A pesar de tener tres locomotoras, solo puede circular a 40km/h. Si bien no está habilitado para que viajen pasajeros, muchos nativos lo usan para atravesar el desierto y llegar a Zouerat.

 

Tren colgante: se llama “Schwebebahn de Wuppertal” y está en Renania, Alemania. Los raíles de donde cuelga, van por encima de casas y ríos. Fue inaugurado en 1901 y aunque en un principio los habitantes se negaban al uso, hoy es un emblema de la ciudad. Su ruta es de 13,3 kilómetros que se recorren en 30 minutos, tiene 20 estaciones y transporta aproximadamente 80.000 personas al día.

 

Transiberiano: es una de las rutas más importantes del mundo. Conecta la Rusia Europea con China y tiene 9.288 kilómetros.  Su construcción demoró 13 años y fue inaugurado en 1904. Atraviesa ocho zonas horarias y para poder abastecer las necesidades de los habitantes, tiene varios ramales adicionales.

 

El tren más lujoso del mundo: Se llama Rovos Rail y recorre rutas sudafricanas. Tiene 19 vagones y dos locomotoras que funcionan a vapor, diesel o electricidad. Tiene 36 habitaciones semejantes a las de un hotel. Su recorrido de 1.600 kilometros se hace en 48 horas y va desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo.

 

El tren más rápido del mundo: alcanza hasta 500 kilómetros por hora y se llama “Shanghai Maglev”. Opera con tecnología de levitación magnética y, se habla de una nueva versión de este tren llamada Shinkansen L0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s