Guía para visitar Merlo, San Luis

Fundada en 1797, se reconoce por su clima ideal para la salud.

Merlo es uno de esos lugares que mezcla naturaleza con ciudad. Es muy reconocida por su clima, inmejorable para la salud del cuerpo y la mente. Las actividades que se pueden realizar son variadas y las hay para todos los gustos.

 

Sala Palmira Scrosoppi: Esta casona perteneció a la artista plástica Palmira Scrosoppi de Contursi, quien la cedió a la comunidad antes de morir. Allí se exponen obras de su autoría y también se realizan muestras de otros artistas.

 

Iglesia del Rosario: Construida en 1720, en sus comienzos fue solo una pequeña capilla y a partir de fines del siglo XVIII se convirtió en Vice Parroquia del Curato de Renca. Es visitada periódicamente por el presbítero Juan Francisco Regis Becerra, quien dio la misa que fundó la ciudad de Merlo. En 1961 fue declarada monumento histórico nacional.

 

Planetario: Desde 2004 la ciudad acerca a la comunidad a la astronomía. Se brindan talleres conferencias y actividades educativas. También durante el verano se realizan actividades nocturnas para observar el espacio.

 

Algarrobo abuelo: Este árbol abuelo del bosque tiene más de 800 años. Está en el medio de una propiedad que perteneció al poeta Antonio Esteban Agüero, en sus alrededores tiene un pequeño bosque de árboles jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s