Los 5 aeropuertos más raros del mundo

Te contamos cuáles son y dónde están.

Volar entre edificios, aterrizar al borde de un acantilado o en una playa puede parecer un poco raro, pero en estos aeropuertos es posible.

 

Aeropuerto de Barra, Escocia: es el único del mundo que tiene su pista de aterrizaje sobre una playa. Los pilotos no solo tienen que saber el clima sino la tabla de mareas ya que si sube demasiado el agua puede tapar toda la pista de aterrizaje.

 

Aeropuerto de Funchal, Portugal: son 200 pilares de hormigón de 70 metros de altura que funcionan como pista de aterrizaje. En días de vientos muy fuertes, aterrizar o despegar puede ser bastante complicado.

 

Aeropuerto de Courchevel, Francia: se encuentra, literalmente, en el corazón de los alpes franceses. Solo pueden aterrizar aquí los pilotos especializados y helicópteros, ya que la pista mide solamente 500 metros.

 

Aeropuerto de Kai Tak, China: uno de los más peligrosos del mundo y clausurado por la cantidad de accidentes que protagonizó, donde murieron 150 personas. Para aterrizar, los pilotos debían hacer maniobras demasiado peligrosas entre los rascacielos más altos de China.

 

Matekane Air Strip, Lesoto: otro de los más peligrosos porque su pista mide apenas 400 metros. Lo peor de todo es que finaliza en un acantilado de 600 metros de altura. Por eso, este aeropuerto del sur de África, es uno de los menos deseados por los pilotos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s