5 consejos para el motor de tu auto

El motor es el corazón de nuestro auto. Por eso es importante que lo cuides, sea nuevo o viejo.

Todos los motores llevan cuidados básicos que a veces incluyen cambiar algunos hábitos a la hora de manejar. Seguí estos consejos prácticos para darle más vida a tu auto.

 

Cambia las bujías y cables: si los cables son viejos, es probable que el auto no encienda. Incluso, en algunos casos, puede llegar a la combustión.

 

No aceleres y frenes: si haces esto, el motor se desgasta y puede perder su adecuado funcionamiento a mediano plazo. Intentá mantener una velocidad constante ya que, además de alargar la vida del motor, mejora el rendimiento del combustible.

 

Cambiá el filtro de combustible: lo que ocurre es que se llena de partículas e impurezas que afectan el motor. Al cambiar el filtro, el combustible fluye más limpio.

 

Tomá en cuenta las bandas del motor: las bandas se encargan de las partes vitales del motor, como el enfriamiento, alternador e incluso aire acondicionado. Es importante ver si están desgastadas y en caso de que sea así hay que cambiarlas.

 

Recargá el tanque antes de que llegue al mínimo: cuando estás con el tanque al mínimo, el motor empieza a succionar los sedimentos que acumula la nafta, lo que daña el funcionamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s