Cómo elegir el sistema de calefacción adecuado

Conocé las opciones disponibles y elegí la que mejor se adapte a tu hogar.

Cuando elegimos el sistema de calefacción, mayormente se piensa siempre en la opción de la estufa a gas ya que son las más sencillas de instalar. No obstante, en el mercado actual las opciones son varias y todas con características distintas. En esta nota te contamos cuáles son y qué beneficios tiene cada una.

 

Los pisos radiantes son buenos si te gusta la sensación de caminar descalzo en una superficie tibia. Hay dos opciones: la instalación con serpentina de agua o unos paneles muy delgados con filamentos eléctricos que van por debajo del piso.

 

Los radiadores producen un ambiente muy agradable. Tené en cuenta que hay que colocarlos cerca de las ventanas. La cantidad de radiadores y la potencia dependen siempre del tamaño del ambiente, tomando en cuenta la variable de la temperatura que haga en la zona donde vivimos. Los radiadores más modernos son de aluminio y se alimentan con agua.

 

Los sistemas de calefacción por aire, al apagarse, conservan el calor por poco tiempo. Lo recomendable es que instales equipos que sean frio-calor porque tienen menor consumo energético. Sin embargo tené en cuenta que estos sistemas secan mucho el ambiente.

 

Los paneles eléctricos de bajo consumo van atornillados a la pared y el calor sale por el calentamiento de una placa metálica. La realidad es que muchas veces son elegidos porque son más estéticos ya que se pueden mimetizar con la pared.

 

Las estufas a gas no se pueden instalar en ambientes que no tengan ventilación ni en dormitorios porque tienen un mínimo riesgo de emanación de monóxido de carbono. Podés elegir entre tiro natural o convectoras: eso siempre consúltalo con algún gasista que pueda asesorarte mejor. De todas maneras, las estufas tiro balanceado son siempre más segura porque los gases residuales del proceso de combustión se emanan por la ventilación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s