Tecnologías para autos más seguros

Nuevas aplicaciones que pueden salvar más de una vida.

Cada vez más, la tecnología desarrolla aplicaciones novedosas buscando volver más fácil la vida de los usuarios. Los autos no son una excepción, y sus nuevos dispositivos pueden ayudar a evitar accidentes y proteger a los pasajeros.

 

Alerta cambio de carril: este dispositivo, monitorea los movimientos laterales del vehículo y emite una alerta sonora cuando el auto esté a punto de cambiar de carril.

 

Aumento de iluminación LED: muchos accidentes fatales se producen por la falta de visibilidad. Es por eso que Mercedes Benz decidió aumentar la iluminación en modelos que usar luces LED. Las nuevas lámparas aumentarán de 24 iodos a 84 iodos, lo que provee una visión total sin deslumbrar a los conductores que vienen del carril contrario.

 

Alerta punto ciego: sensores en los laterales traseros del auto detectan cuando la trompa de otro auto sobrepasa la esquina trasera del propio. La computadora del auto enciende una figura digital en el espejo retrovisor del lado por donde se aproxima el auto.

 

Alerta de colisión delantera: un grupo de sensores indican con qué velocidad te aproximas al auto que está delante. De esta manera, se está atento si el vehículo delante frena repentinamente. Este sensor alertará lo que tus reflejos podrían demorar en detectar.

 

Dirección trasera activa: algunos fabricantes implementaron un sistema de dirección que monitorea las acciones del volante y responde girando las ruedas traseras con exactitud. Por ejemplo, en una curva, la dirección trasera gira hacia la dirección del volante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s