Kia Stonic, el nuevo SUV

El nuevo modelo está orientado a un público popular.

Kia motors presentó a nivel mundial el modelo Stonic, un SUV compacto con diseño europeo. Se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas exitosas en el mercado automotor. Estará presente tanto en Europa como en la Argentina.

 

Con este modelo, la marca coreana apunta a un segmento más popular. El nombre Stonic es un juego de palabras que mezcla “Speedy” -veloz en español- y “Tonic” que refiere a la primera y última nota en la escala musical. Así, Kia sugiere un vehículo ágil y ofrece una novedad en el segmento de los SUV compactos.

 

Respecto al diseño, el modelo Stonic tiene una línea del techo con caída descendente cuyo estilo asemeja al coupé. Además, cuenta con un corte en el pilar C, que le da un aire deportivo y futurista. El interior se definió basado en el gusto europeo con predominio de línea recta, superficie suave y formas geométricas.

 

Está construido con acero de alta resistencia, que le da un alto nivel de seguridad. Ofrece control de estabilidad de serie, alerta de colisión frontal y dispositivos de asistencia a la conducción. Los motores disponibles incluyen un 1.0 T-GDI con 120 caballos, un 1.4 MPI con naturalmente aspirado y un diesel de 1.6 litros. Como un chiche más, incluye una interfaz HMI –human machine interface- flotante, que integra el acceso al teléfono con varias de las funciones del coche.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s