Llega la casa “transformer”

Una habitación, muchas soluciones: muebles conectados que se pueden configurar por el usuario.

En la actualidad, los inmuebles suelen ser cada vez menos accesibles sobretodo en las grandes ciudades. Esto lleva a que cada vez más personas decidan mudarse a departamentos de un ambiente para achicar costos de alquileres. Siguiendo esta tendencia, el Massachussets Institute of Technology creó un sistema que puede transformarse acorde a las necesidades habitacionales.

 

Imagina esto: te levantas a la mañana, aprietas un botón y los muebles se acomodan de tal manera para armar el living. Volvés a apretar el botón y estás en tu estudio. ¿Querés hacer una fiesta? Ori va a configurar la iluminación para transformar el ambiente.

 

La idea surgió en el año 2014 bajo el nombre de CityHome y se convirtió en realidad de la mano de Ori Systems. Esta última, nació en 2016 para comercializar la casa robotizada y esto se logró en 2017. Su slogan es “Una habitación, muchas soluciones” y se trata de una serie de muebles conectados que se pueden transformar en habitación, estudio, living y cocina.

 

Si bien todavía es un prototipo, el diseño ya está repartido en grandes empresas y se espera que pronto esté a la venta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s