Conocé la ruta del vino

Se divide en 4 sectores y es una de las más elegidas.

Todos saben que el sur de nuestro país es uno de los lugares más elegidos por los turistas. Sus montañas, sus paisajes imponentes y, en muchos casos, los vinos. Mendoza tiene lo que es conocido popularmente como la ruta del vino y está dividida en 4 sectores. Te contamos cuáles son y qué podés ver en cada uno.

 

Zona norte: más de la mitad de las bodegas abiertas al público están acá. Tiene un abanico de modelos productivos que nacen de lo artesanal para llegar a lo industrial. La zona de Lavalle y Las Heras cultivan uvas rosadas. La zona de Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz produce vino tinto, rosado y blanco. En la región también se pueden disfrutar alojamientos dentro de bodegas y centros de recreación.

 

Zona este: principal zona productora, tiene un aspecto más bien rural con pequeños poblados esparcidos por el territorio. Los viñedos irrigados por agua fría otorgan variedad de uva de gran calidad. Con la cordillera de fondo, los atractivos históricos a visitar son varios.

 

Zona sur: comprende los viñedos ubicados en San Rafael y General Alvear, al pie de la cordillera. Región de perfil rural pero con opciones para disfrutar del turismo aventura o solo descansar. En sus bodegas, es notable la cultura en torno a la vitivinicultura.

 

Valle de Uco: aquí se alzan los viñedos cultivados de Tunuyan, Tupungato y San Carlos. Es de acá de donde surge el tan famoso Malbec. Estas pequeñas áreas rurales con la cordillera de fondo, ofrecen actividades para todos los gustos y edades. La principal actividad, sin embargo, es la visita a los bodegos para degustar sus especialidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s