Robelf, el robot que vigila tu casa

Diseñado para uso doméstico que monitorea el hogar, entre otras funcionalidades.

Ideado por la empresa Lai Yang Tecnología, tiene un lente de cámara extraíble y sistema de monitoreo. Su cámara puede vigilar y se puede extraer para colocarla en cualquier parte de la casa. Tiene la capacidad de reproducir mensajes de video e imitar expresiones humanas.

 

En su modo de guardia, puede enviar un alerta al celular para avisar si alguien que no reconoce está en la casa. Cuenta con aplicaciones que permite controlar el movimiento del robot y cuatro ruedas que le permiten girar. Realiza actividades educativas, dando apoyo escolar gracias a sus habilidades de enseñanza, además puede decir el clima y emitir recordatorios. Puede hablar, contar cuentos, informar sobre noticias, llamar por teléfono e incluso contar chistes. Soporta todos los dispositivos caseros que se controlan por voz.

 

Físicamente, mide 85 cm y pesa 7 kilos. Su cámara es de 5mpx, tiene 4 micrófonos, 4 sensores de ultrasonido y 3 sensores infrarrojos. Tiene conectividad wi-fi, bluetooth y su batería dura 7 horas. Cuando tiene poca carga, va solo a la estación de recarga. Para interactuar con él, hay que llamarlo por su nombre o tocar la pantalla. Cuando no hay nadie en casa, se lo puede monitorear mediante el dispositivo móvil.

Actualmente está destinado a un uso doméstico pero también se piensa que puede ser de utilidad para escuelas y clínicas.010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s